Las 3 Mejores Zonas De Senderismo en Uña

Ciudad: Uña

#1

La Raya

Dirección: Camino de La Laguna, s/n, 16152 Uña, Cuenca, España

Teléfono: +34969178300

4.9 (115 comentarios)

Horario

Domingo: Abierto las 24 horas

Lunes: Abierto las 24 horas

Martes: Abierto las 24 horas

Miércoles: Abierto las 24 horas

Jueves: Abierto las 24 horas

Viernes: Abierto las 24 horas

Sábado: Abierto las 24 horas

Mapa

Comentarios

Tomás Mena

may 31, 2022

Espectacular ruta en un entorno increíble. Eso si, hay que llevar un zapato adecuado por que tiene zonas bastante complicadas, pero por lo demás es una pasada. Personalmente, no la recomiendo para niños.

laura perez

feb 28, 2022

Para nada es una ruta fácil para iniciarse en el senderismo tal y como había leído antes de hacerla. Todos los que nos hemos encontrado opinaban igual...... se plantea como una ruta de 2h 30 y me imagino que los que tengan un buen nivel y estén acostumbrados lo hagan en ese tiempo....... el resto no. La subida es dura y está llena de piedras sueltas en algunas partes y se debe tener mucho cuidado y más con niños de 4 y 8 años como era nuestro caso. El calzado debe de ser el apropiado. Esta señalizada como ruta blanca y amarilla pero en algunos tramos más difíciles la señalaban también con rojo.......... así que me reitero en que no es una ruta para senderistas ocasionales como es nuestro caso. Las vistas si son impresionantes no aptas para personas con vértigo y el entorno espectacular.

Belen Garci

feb 22, 2022

Una ruta que te sorprende a cada paso, recomendable para cualquier edad.. aunque no lo parezca he visto hacerla a personas de edad avanzada, ese si, ojo hay que llevar calzado adecuado, agua y algun fruto seco o tentempié. Si vas entre semana mucho mejor, los findes está muy concurrida, demasiado gente, es la única pega, aún así merece la pena.

Marc Fer Qu

nov 18, 2021

Espectacular! El punto de inicio más corto se encuentra al llegar al pueblo de uña nada más cruzando el puente a mano izquierda. Hay un camino de tierra que si sigues con el coche llegas a un parking de tierra. Pd: Vi una manada de ciervos en la subida a la raya :)

Ibai Corral

oct 14, 2021

Ruta impresionante a los pies de Uña. Merece la pena realizar el recorrido completo disfrutando de las vistas. En uña podemos comprar en la tienda del pueblo bebida y comida antes de iniciar el recorrido.

¡Gracias! Tu reseña está pendiente de moderación.

#2

PNSC-S04 Sendero del Escalerón y La Raya (PR-CU37)

Dirección: Camino de la Piscifactoría, 16152 Uña, Cuenca, España

Teléfono: +34969178300

4.9 (43 comentarios)

Horario

Domingo: Abierto las 24 horas

Lunes: Abierto las 24 horas

Martes: Abierto las 24 horas

Miércoles: Abierto las 24 horas

Jueves: Abierto las 24 horas

Viernes: Abierto las 24 horas

Sábado: Abierto las 24 horas

Mapa

Comentarios

Lia

ago 1, 2022

La Ruta de La Raya y El Escalerón es una de las rutas más bonitas de la Serranía de Cuenca. Comienza en la localidad de Uña y a medida que se gana altura la panorámica de Uña, la Laguna y sus cortados son espectaculares. En la parte más alta podrás observar multitud de aves. Nosotros la hicimos subiendo por La Raya y bajando por El Escalerón para estar más descansados y aprovechar la fresca en la parte más bonita de la ruta. Es una ruta expuesta por lo que de hacerla en meses de más calor es aconsejable empezar temprano evitando las horas centrales del día. Llevar abundante agua, no hay fuentes (hay una natural que cuando fuimos nosotros no caía apenas agua) y hay otra al final de la ruta (en nuestro sentido de marcha) en la escuela de pesca. En la parte más alta la prudencia y el sentido común imperan" extremar las precauciones para evitar precipitaciones. Yo no iría con niños pequeños. Reseñas: PR-CU37 Distancia: 9km Duración: 2 horas y media aproximadamente (sin paradas) Dificultad: Media Desnivel: 220 metros

Luz María Machuca Álvarez

abr 26, 2022

La verdad que es no tuvimos mucho tiempo para poder hacer el camino como nos hubiera gustado, únicamente paramos en el Mirador de Travertino y bajamos a las pozas para estirar las piernas un poquito. Nos quedamos con ganitas de más, lo que vimos fue muy bonito. Merece la pena.

DANY YOLI

abr 16, 2022

Muy recomendada. Espectacular y muy bonita...Es una ruta circular ideal para practicar el trekking...

Eduardo Bonilla Rasines

abr 3, 2022

Ruta del Escalerón. Esta ruta circular que parte del poblado conquense de Uña, debe ser denominada como Escalerón/La Raya, (en mi caso subí por el Escalerón y bajé por La Raya...Pero muy bien puede hacerse en sentido contrario). Se haga como se haga, no va a defraudar. Es bellísima y simplemente hay que tener un poquito de cuidado y no extasiarse con el paisaje que nos rodea, hasta el punto de no considerar que en algunos momentos, podemos estar caminando al borde del abismo. Ahora que la conozco más o menos bien, regresaré con menos prisa. He leído en alguna reseña que es una ruta muy sencilla para hacer con niños...Y yo desde luego, no llevaría niños en esa ruta. Desde el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Úña, salida y llegada, 10.600 km.

Angel Andres Herranz

feb 9, 2022

Una ruta muy entretenida y con bonitos miradores a la laguna de uña,con un sendero y pistas no muy complicadas.

¡Gracias! Tu reseña está pendiente de moderación.

#3

Cueva del Boquerón

Dirección: 16146, Cuenca, España

5.0 (4 comentarios)

Horario

Domingo: Abierto las 24 horas

Lunes: Abierto las 24 horas

Martes: Abierto las 24 horas

Miércoles: Abierto las 24 horas

Jueves: Abierto las 24 horas

Viernes: Abierto las 24 horas

Sábado: Abierto las 24 horas

Mapa

Comentarios

juan carlos Minguez

ago 11, 2022

Una cueva q está llena de agua y tienes q estar preparado para mojarte Si no llevas equipo de buceo termina en un sifón aunque la cueva sigue

¡Gracias! Tu reseña está pendiente de moderación.

Listas Relacionadas